Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten que podría haber un rebrote del coronavirus en Salta: «Hay que ser prudentes y hacer las cosas bien»

El ministro Juan José Esteban advirtió de la posibilidad de que haya un nuevo brote de coronavirus en las próximas semanas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Como si se hubiese escondido o desaparecido de nuestras vidas en realidad el coronavirus en Salta sigue estando presente. Con bajos casos, sin generar tanta preocupación y con una situación sanitaria controlada desde el Ministerio de Salud Pública no desestiman que pueda haber una nuevo brote del Covid-19 en la provincia.

Como el coronavirus aparentemente dejo de ser un problema es que muchas personas dejaron de cuidarse y de estar atento con el virus. A todo esto debe tenerse en cuenta que ya arrancó el frio y eso podría implicar que el Covid-19 pueda comenzar a expandirse nuevamente lo que lleva a evaluar la posibilidad de un nuevo rebrote de la enfermedad en la provincia. Las próximas serán vitales para ver si suben los casos o se mantiene estable.

Por esa razón en un programa radial, el ministro Juan José Esteban reconoció que la situación sanitaria sigue controlada. Es decir, continúa habiendo pocos casos de coronavirus en Salta. No obstante se debe prestar atención a lo que está ocurriendo en Buenos Aires y en la Provincia de Córdoba. Con este panorama, el ministro advirtió que podría haber una nueva cepa híbrida y otra variante de Omicron.

Como se dio en ocasiones anteriores, si el virus circula en alguna parte del país este puede expandirse con facilidad y extenderse por otras provincias. Lo que implica que fácilmente los casos de coronavirus en Salta podrían volver a subir y expandirse socialmente. Por eso invitan a los salteños a que se sigan cuidando y aplicando las medidas sanitarias.

El ministro pidió ser prudentes y hacer las cosas bien

En sintesis, en un programa radial el ministro Juan José Esteban dejó una breve recomendación para que no vuelva a expandirse el virus. «Hay que ser prudentes y hacer las cosas bien», solicitó el funcionario provincial. Así es que habrá que esperar y prestar atención a como avancen los casos. Mientras tanto hay que seguir tomando las precauciones necesarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina