Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los remiseros de Salta piden respuestas urgentes a AMT: vehículos ilegales y suba del GNC

Los remiseros de Salta manifiestan su preocupación por el aumento del GNC, por los remises ilegales y piden actualizar la tarifa.

Remiseros de Salta
Remiseros de Salta

SALTA (Redacción) – Cansados de circulación de móviles ilegales y no registrados como también preocupados por el valor del GNC, los remisores de Salta se pronunciaron en estado de alerta y movilización. Desde la Asociación que los agrupan le reclaman respuestas urgentes a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por los puntos mencionados al inicio.

El vocero de la organización, Oscar Gallo, anticipó que en la semana que viene se reunirán con otros actores del mismo sector de Salta y del Valle de Lerma. En esta reunión se espera que los remiseros definan qué se manifestarán. Uno de los pedidos que hacen a la AMT es mayor control de los remises ilegales y también de los que vienen de otros municipios. «Queremos que controlen no solo a nosotros sino también a los ilegales y a los del interior«, manifestó el representante.

En lo que va del año uno de los principales sectores donde más fuerte pegó la inflación es en el precio de los combustibles en general. Esto repercute indudablemente sobre el valor de las tarifas de los taxis y de los remises. Por eso otro de los reclamos que se hace es analizar como influye estos valores para cada viaje de los remiseros y si es posible readecuar la tarifa inicial a cobrar a los pasajeros.

De esta manera, se debe tener en cuenta la fuerte suba que tuvo el precio del GNC, que es uno de los insumos básicos que utilizan estos vehículos para trabajar. Al inicio del mes vigente de mayo el valor del precio cúbico pasó de $65 a los $72.80 promedio, siempre dependiendo de cada estación de servicio.

Los remiseros piden subir el valor de las tarifas

Uno de los últimos puntos a analizar es el que refiere a la actualización del valor de las tarifas. Este pedido ya ingresó a la AMT y ya en los primeros días del mes inició el proceso de consulta y confirmación. Los remisores solicitaron un aumento del 30% del valor para cada viaje. Por lo tanto, la bajada de remises pasaría de $67,40 a aproximadamente $88, mientras que el de los taxis quedaría cerca de los $84,50.

remises

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina