SALTA (Redacción) – Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur se incorporaron al Directorio de Aguas del Norte. Los dos ministros del Gobierno Provincial forman parte de la mesa de decisiones de la entidad encargada de brindar agua potable en la provincia. Es por eso que el ministro de Infraestructura hizo hincapié en la inversión en obras hídricas.
El titular del Ministerio de Infraestructura reveló los motivos por los que los ministros se integraron al Directorio de Aguas del Norte. «Es una decisión del gobernador de integrar el directorio de la empresa con dos ministros y un secretario de Estado que tienen que ver con el área complementaria de lo que significa la prestación de servicio de la empresa. Hay que tener en cuenta que por un lado la secretaria de recursos hídricos tiene que convivir con Aguas del Norte en lo que es el trabajo de lo que denominamos fuente», sostuvo.
Sergio Camacho hizo especial hincapié en las inversiones realizadas luego del escándalo vivido en el verano cuando más de la mitad de los barrios de la capital quedaron sin agua. «El 12 de enero anunciamos el plan de obras de agua con el fondo fiduciario un crédito que había conseguido el gobernador con tasas muy conveniente desde el gobierno nacional para la provincia que tuvo la decisión política que se destine exclusivamente a agua», manifestó.
«En este sentido llevamos licitados mas de 3.400 de esos 5 mil millones, seguimos avanzado en este tema, sumadas a las obras del Enosa y las obras que están incluidas. Relacionadas a agua y saneamiento en el presupuesto provincial. Y al mismo tiempo la participación del ministro de economía para tener hacia adelante mayor previsibilidad», expresó Sergio Camacho.
Por último, destacó la gestión de Gustavo Sáenz respecto al manejo del agua. «Cuando asumió el gobernador Sáenz, Aguas del Norte era un gran combo, un combo que tenía años de desinversión, en los cambios de cañerías, cañerías obsoletas con niveles de perdida. No había expansión de redes, no se avanzaba en nuevas urbanizaciones y por último, con una tarifa muy pisada», concluyó Sergio Camacho.