Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho adelantó que las obras en la Ciudad de Salta comenzarán en tres meses

El ministro de Infraestructura se refirió al convenio firmado por Bettina Romero y Gustavo Sáenz.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio para la ejecución de obras públicas. Las mismas constarán de la pavimentación de 40 calles en la capital provincial y la puesta en valor del predio de la ExPalúdica, donde tendrá lugar la Ciudad de la Música. Es por eso que Sergio Camacho adelantó que las obras en la Ciudad de Salta comenzarán en tres meses.

El funcionario del Gobierno Provincial adelantó que las obras comenzarán a realizarse dentro de tres meses. “Esta obra ya está firmada para llamar a licitación con los plazos de inicio de los trabajos previstos en 90 días”, señaló Sergio Camacho que se mostró satisfecho con el desarrollo de las diferentes obras que tienen lugar en la provincia.

El ministro de Infraestructura también hizo un balance de las obras que se están llevando a cabo en Salta. «La obra de circunvalación oeste avanza según lo previsto en los plazos, con la ejecución de la rotonda en el colegio San Pablo y la repavimentación que va desde el Templete a San Cayetano hasta el tobogán de San Lorenzo y la excavación del túnel que arrancaría en los próximos 20 días», sostuvo.

Las dificultades para el financiamiento

Sergio Camacho también admitió que la situación de la obra pública tanto en Salta como en el resto del país se complica como consecuencia de la creciente inflación y la falta de material para la construcción. “Todas las obras que se realizan en un país con inflación, como el nuestro. Claramente tienen un proceso de redeterminación de precios que está estipulado a través de un decreto», manifestó.

«Cada vez que los indicadores se modifican por encima de un 5% corresponde una redeterminación. Eso hace que el proceso sea muy burocrático y estamos trabajando con legisladores para que en estos tiempos que son de inflación el salto sea mayor para que tengamos que redeterminar cada 3 o 4 meses”, concluyó Sergio Camacho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina