Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Nos afecta notablemente»: gastronómicos también lamentaron el paro de la UTA

Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta reveló cómo afecta al sector el paro.

Gastronómicos en salta

SALTA (Redacción) – A los comerciantes y dueños de locales gastronómicos de Salta se les vino la tormenta perfecta. Es que la UTA está de paro desde este martes y durante los días jueves y viernes, mientras que este miércoles tiene lugar el Censo Nacional. Es por eso que la actividad sufrirá un duro golpe esta semana y ya motivó las quejas de las distintas entidades.

La Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta se mostró de acuerdo con el reclamo de los trabajadores de la UTA pero aseguró que el impacto se sintió fuerte este martes. «La actividad fue muy baja en todos lados. Cualquier medida de fuerza que afecte al servicio de transporte nos afecta directamente a nosotros porque nuestra actividad se nutre de ellos», señaló el tesorero de la entidad, Juan Chibán.

El tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta señaló que el impacto se sintió con fuerza en los restaurantes. «Primero porque los empleados que tienen que llegar a sus puestos de trabajo y segundo porque nuestros clientes no pueden movilizarse. Obviamente los que más sintieron los paro son los restaurantes que los hoteles», señaló.

Por otro lado, Juan Chibán reveló que este mes hay una notoria baja en el consumo de sus servicios a lo que se suma el paro de la UTA y el censo. «La actividad viene baja este mes, en particular, y cualquier tipo de medidas resiente la venta. Hay locales que dependen mucho del movimiento de gente y otros que no tanto, es muy variado», afirmó.

«Hay lugares que son muy turísticos y que pueden haber sentido menos el paro. Cualquier tipo de decisión gremial nos afecta notablemente por eso espero que puedan llegar a un acuerdo y se levante el paro de transporte que afecta todo el movimiento económico», sentenció el representante de los gastronómicos que también sufrió el paro de la UTA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina