Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de la UTA: Claudio Mohr reclamó por el reparto de los subsidios al transporte público

El presidente de SAETA se mostró crítico con el Gobierno Nacional por el reparto de los subsidios.

Claudio Mohr
Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción) – El paro de la UTA afectó únicamente al interior del país. Es que los choferes reclaman ganar lo mismo que quienes ejercen esta labor en al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es por eso que tanto los miembros del Gobierno Provincial como Claudio Mohr, titular de SAETA, hicieron público su reclamo por el reparto de subisidios al transporte público.

Pese a lamentar el paro convocado por la UTA, Claudio Mohr hizo especial énfasis en el desigual reparto que se incrementó en los últimos dos años. “No ponemos en tela de juicio lo que deben cobrar los trabajadores de transporte de pasajeros. Están pidiendo lo que ha conseguido el Área Metropolitana de Buenos Aires. La discusión es por dinero”, manifestó el titular de SAETA.

Claudio Mohr cuestionó los numerosos subsidios que recibe esta región y los comparó con los del resto del país. «En todos los servicios, tiene subsidios con una diferencia monstruosa. El 82% del dinero para colectivos se lo lleva el AMBA y el 28% el interior del país. Es más caro el gasoil en el interior pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires les devuelven dinero por el gasoil”, criticó.

El titular de SAETA continuó con sus cuestionamientos por los subsidios al transporte público que incluso, por impericia del Gobierno Nacional, llega con por lo menos dos meses de atraso. “Estamos pidiendo una clara redistribución de los recursos de Nación. No se entiende por qué debemos subsidiar a la jurisdicción con el ingreso per cápita más grande”, explicó.

“Planteamos algo básico, tenemos una de las tarifas más baratas del país. Uno no discute que es incómodo el aumento para la gente, pero el proceso inflacionario va desactualizando los costos que tenemos. En Capital Federal pagan 18 pesos un boleto. Está mal que sigamos subsidiando que Buenos Aires tenga la tarifa que tiene, que es ridícula. El porteño sabe que están pagando valores ridículos en todos los servicios, luz, gas, agua”, concluyó Claudio Mohr.

Saeta
Colectivos de Saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina