Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Patricia Hucena dijo que el gobernador logró levantar el paro de colectivos

«Tuvo sus frutos el reclamo de Gustavo Sáenz, es necesario se trabaje en una ley federal de transporte», escribió la diputada Hucena.

Patricia Hucena - Fuente: Salta4400
Patricia Hucena - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El paro de colectivo decretado por 72 horas con un intervalo únicamente en la jornada de hoy por el paro había puesto los pelos de punta de los gobernadores del interior. Sin embargo, siguieron avanzando las negociaciones para alcanzar las paritarias de acuerdo a lo reclamado y parece haberse llegado a un principio de acuerdo. Quien salió a celebrarlo fue la diputada Patricia Hucena que aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz con un twit logró levantar la huelga.

El mandatario provincial mostró su indignación por esta medida de fuerza decretada por la UTA y publicó varios twits reclamando por «mayor federalismo». Según la diputada oficialista este reclamo dio sus frutos y permitió que en Salta se alcance un acuerdo. Simplemente se alcanzó un principio de acuerdo y eso levantaría la huelga a partir de mañana. Hucena destacó que el pedido de mayor federalismo del gobernador es lo que destrabó el conflicto.

Ya en la tarde de ayer desde la Unión Tranviarios Automotor comunicó un principio de acuerdo en la provincia de Salta. El mismo se alcanzó entre el sindicato provincial, las autoridades políticas y el Ministerio de Trabajo. No obstante, se espera una nueva reunión que será vital para definir cómo sigue la situación. Por lo tanto, el festejo de Hucena puede ser medido como exagerado ya que aún no hay decisión final.

Después del comunicado, la diputada por del departamento de Orán, festejó este principio de acuerdo. Señaló al gobernador Gustavo Sáenz como responsable de lograr que la medida gremial quede sin efecto. «Tuvo sus frutos el reclamo de Gustavo Sáenz, es necesario se trabaje en una ley federal de transporte», escribió Patricia Hucena en su cuenta de twitter.

Sáenz y otros gobernadores reclamaron por más federalismo

Como si se hubieran puesto de acuerdo, ayer los gobernadores de las provincias del interior y afectadas por el paro de colectivos salieron todos con el mismo discurso a reclamar por más federalismo y mejor distribución de los subsidios. Gustavo Sáenz hasta habló de «ciudadanos de primera» y «ciudadanos de segunda» para referirse sobre las asimetrías entre la Capital Federal y el resto del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina