Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban mostró su malestar con Payo: «los problemas de salud se tratan en el ámbito sanitario»

El ministro Esteban detalló las razones de porque echaron al gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La inesperada noticia de la renuncia de Santiago Payo al frente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal sorprendió a todos. Quien se la pidió fue el propio Juan José Esteban mostrando claras diferencias con quien era el gerente hasta hace unas horas atrás. Desde el Ministerio de Salud Pública están asegurando el pleno funcionamiento del nosocomio.

Los problemas de atención que atraviesa el hospital actualmente se basan en fallas en la atención a lo que se suma el paro de trabajadores precarizados. Todo esto implicó el ministro de Salud decida pedir la renuncia a Payo quien la aceptó sin mayor resistencia. A esto se agrega que el exgerente tuvo declaraciones en contra de Esteban y no rindió partidas que había anticipado el Ministerio para destrabar el conflicto de los trabajadores.

Pasado el medio día habló el ministro Esteban y explicó sobre la situación. A través de un programa radial, el ministro reconoció que le pidió la renuncia a Payo. De este modo, el funcionario provincial aclaró que «los problemas de salud se tratan en el ámbito sanitario«. A su vez, agregó que «eso es fundamental», confirmando su malestar. Debido a los puntos mencionados anteriormente es que se procedió con la expulsión del exgerente del nosocomio.

De igual forma, Esteban reconoció que no se tiene datos concisos de donde fue a parar el dinero enviado. Además, está a la vista que no fue invertido para dar soluciones a los problemas del nosocomio. «Ya hablamos con la gerente administrativa del hospital de manera tal que nos tenga los papeles en regla», respondió al respecto.

El ministro viajará a Tartagal el próximo lunes

Preocupado por los múltiples problemas que tiene el hospital, anticipó que el lunes viajará a Tartagal par reunirse con los trabajadores. «La idea es empezar a dialogar con quienes están manifestándose en el hospital de manera tal que vuelvan a trabajar», explicó Esteban. A su vez, reveló que en el lapso de la pandemia se los contrató como monotributistas. Aunque aclaró que una medida meramente excepcional.

En sintesis, manifestó que «se les vienen dando soluciones y respuestas» a los trabajadores, según el ministro. Muchos de ellos actualmente ya están incluidos dentro de planta permanente del nosocomio destacó. Por último, aún no hay un reemplazante designado para cubrir la vacante que deja Payo. «No tenemos reemplazante hasta ahora, hay una comisión a cargo del Dr. Humacata, la vamos a seguir manteniendo, y a lo mejor por consenso surge el gerente nuevo», destacó Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina