Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fondo para el Desarrollo Cultural: Sabrina Sanone reveló detalles del proyecto que otorga hasta 150 mil pesos de financiamiento

La secretaria de Cultura de la provincia se refirió al proyecto que da un importante financiamiento a la cultura.

Sabrina Sansone
Sabrina Sansone

SALTA (Redacción) – La secretaría de Cultura de la provincia volvió a lanzar el Fondo Ciudadano para el Desarrollo Cultural. Sabrina Sansone, secretaria de cultura, explicó de qué se trata el proyecto que otorga financiamiento a las diversas expresiones artísticas y culturales en la provincia. Incluso adelantó que el monto del ganador para financiar sus tareas será de hasta 150 mil pesos.

Sabrina Sansone se mostró entusiasmada con el proyecto y adelantó detalles del mismo. «Son 10 años que cumple este Fondo maravilloso que lanzamos con 17 millones de pesos y que tenemos diferentes categorías. Una de ellas es Formación e Investigación, la otra es Equipamiento e Insumos, Creación, Producción y Abordaje Comunitario, y dentro de estas categorías se desprenden otras», manifestó.

La titular de la Secretaría de Cultura de la provincia también señaló hasta cuando hay tiempo para formar parte de este programa. «El llamado es del 13 de mayo hasta el 31 de junio inclusive, para más información pueden ingresar a la página web de Cultura alta, o llamar telefónicamente a la Secretaría de Cultura», remarcó.

Por otro lado, Sabrina Sansone destacó la importancia que tiene este proyecto para la cultura de la provincia. «El Fondo siempre fue importante porque es una forma de promover a quienes integran la cultura salteña. Desde artesanos hasta instituciones. Si bien el Fondo existe hace 10 años. En estos últimos dos años hemos escuchado las necesidades del sector, en marzo de este año hicimos el micro por primera vez, y hemos tenido una reunión con todos los hacedores de la Cultura», enumeró.

«En pandemia sacamos un plan de ayuda para el sector, hemos estado siempre trabajando junto a ellos. Hemos además creado el Registro de Trabajadores de la Cultura, donde ya tenemos 15 mil personas inscriptas, y a esto le tenemos que sumar el Registro de Trabajadores de la Cultura residentes en Buenos Aires. Allí ya tenemos cinco inscriptos», concluyó Sabrina Sansone.

usina cultural

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina