Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana habrá paro docente en la UNSa: «Los sueldos docentes se encuentran nuevamente en claro desfasaje respecto a la inflación reinante»

El paro docente será este lunes 23 y el jueves 26. Reclaman por un aumento salarial, eliminación del impuesto al salario y otros puntos.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – La inflación sube por el ascensor mientras que los salarios lo hacen por las escaleras. En fin, el aumento de precios saca cada vez más ventajas a los sueldos disminuidos de los trabajadores argentinos. Esto lleva a que muchos sindicatos se encuentren ahora negociando una actualización salarial. Por eso se decretó un paro docente en la Universidad Nacional de Salta de 48 horas que se realizarán los días lunes y jueves de esta semana.

La medida la tomó la Conadu Histórica después de la realización de un plenario de secretarios generales. Del mismo participó Diego Maita, encargado de Adiunsa y se decretó el paro docente para reclamar que se reabran las paritarias en el área educativa. Además también reclaman por la eliminación, la defensa del sistema de jubilación móvil y el pago de un bono de conectividad.

Entonces desde su perfil oficial del Facebook informaron la resolución del Plenario de la Conadu Histórica. «La medida de fuerza fue resuelta por el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación, realizado en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 17 de mayo». Así hicieron pública la decisión de ir a un paro docente fraccionado.

El sindicato también adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA

Este 24 de mayo se realizará la Jornada Nacional de la Lucha de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Desde Adiunsa adhirieron a esta medida de fuerza lanzada por una de las centrales obreras. «Si bien no se resolvió Paro para ese día, se realizaran actividades de visibilización de la situación de los docentes universitarios», destacaron desde la entidad sindical.

«Los sueldos docentes se encuentran nuevamente en claro desfasaje respecto a la inflación reinante. El aumento del 13% otorgado al sector en el mes de marzo, ya fue comido por la inflación, que en el acumulado de los meses de marzo y abril supera el valor de la primera cuota», fue la argumentación para ir a este paro de 48 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina