Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital de Tartagal: Santiago Payo declaró después de que lo expulsarán del nosocomio

Según Payo se saldaron deudas que tenía el nosocomio producto de la gestión anterior y que desde el Ministerio no cumplían con sus demandas.

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – Antes de que terminará la semana se confirmaba la expulsión del gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo. La decisión la tomaron desde el Ministerio de Salud Pública por las diferencias que tiene Juan José Esteban con quien administraba el nosocomio. De las versiones extraoficiales a su confirmación por el propio funcionario provincial.

Antes que nada, Payo habló sobre el paro de los 50 trabajadores precarizados del Hospital de Tartagal y que reclaman por la falta de atención en diferentes áreas del nosocomio. Para escudar y defender su gestión hizo un racconto histórico de la situación como recibieron la institución sanitaria y los supuestos cambios que consiguieron.

«Al hospital lo recibimos con muchas falencias edilicias y gran déficit. Faltan consultorios y los médicos a veces no tienen dónde estar. Hay situaciones críticas. En el mismo consultorio donde atendemos enfermedades infecciosas tenemos que seguir con otras especialidades y eso hace que los riesgos aumenten», comenzó su defensa Payo sobre lo que fue su paso por el Hospital de Tartagal.

Ante esta situación, aclaró «estamos, desde que llegamos, con gran déficit de personal para el manejo administrativo. Hay una sola persona para generar pedidos de compras. Es imposible cumplir con las necesidades de los servicio», detalló Payo. «Nunca logramos superar el 50 por ciento de los medicamentos que pedíamos mes a mes. Con los recursos del hospital había que comprarlos», contó.

Según Payo se saldaron deudas heredadas de la anterior gestión

Por último, detalló que cuando comenzó su gestión se había hecho una auditoria para mostrar cuál era la deuda que tenía el Hospital. En total, faltaban $87 millones y debían $23 millones de la gestión anterior. Estos montos se adeudaba a profesionales de la salud y el área de Rentas de la Provincia. «Todas esas deudas se fueron cubriendo con inversiones del Ministerio, de $10 millones y $3.400.000», aseguró Payo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina