Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 28 nuevos casos de dengue en Salta y ya se acumulan 544 en total

La mayoría de los casos de picadura del mosquito que produce el dengue se encuentra localizado en el norte de la provincia.

dengue en Salta
dengue en Salta

SALTA (Redacción) – Ya pasada la pandemia del coronavirus aunque ahora apareció una nueva enfermedad como es la viruela del mono aunque se trata de no generar alarmas y está todo en estudio. Mientras tanto hay otros problemas sanitarios como es el caso de la picadura del mosquito y la enfermedad que generan. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública informaron sobre los nuevos casos de dengue en Salta.

En el último reporte hecho e informado por la cartera sanitaria se anunciaron 28 casos nuevos de dengue en toda la provincia. Esto abarca entre la semana del 15 al 21 de mayo. De esta manera, Analía Acevedo, directora de Coordinación Epidemiológica, aclaró que estos casos se contrajeron en los departamentos del norte salteño.

Por lo tanto, «12 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza; nueve en Tartagal; tres en Aguaray; una en General Mosconi; dos en Santa Victoria Este y una en Rivadavia Banda Sur», destacó Acevedo. Con estos datos se llega a 544 casos de dengue confirmados en Salta en este nuevo periodo de control. Estos se confirmaron por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico tanto importado como autóctono.

En Salvador Mazza se acumulan 365 casos de dengue, Tartagal tiene 79, Aguaruay 45, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur con 17 casos cada departamento. También en General Mosconi hay 11 casos confirmados, San Ramón de la Nueva Orán con 6, mientras que, por último; Salta, Embarcación, Padre Lozano y Coronel Juan Sola todos acumulan 1 caso por jurisdicción. Es serotipo detectado es dengue 2 que se diferencia con el que circulaba en el periodo 2020-2021 que era del tipo 1.

Los síntomas más normales del dengue

Vale recordar que el dengue se contrae exclusivamente a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas más comunes son fiebre alta entre 39° C y 40° C, dolor de cabeza, de cuerpo y también de las articulaciones. A esto se suma el sentimiento de cansancio, dolor detrás de los ojos, erupciones cutáneas y debilidad. Durante la fase febril, es difícil diferenciar el dengue de otras enfermedades. Por eso, es importante realizar una consulta en el sistema de salud en caso de sospecha, alerta desde Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina