SALTA (Redacción) – Desde ayer y hasta el próximo miércoles se desarrolla en todo el país el Hot Sale. Ofertas en diferentes rubros atraen la atención de los consumidores que buscan protegerse de la galopante inflación. Es por eso que Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta, hizo un llamado a la modernización de los comercios de la provincia.
El referente de la Cámara de Comercio de Salta aseguro que en el Hot Sale no es conveniente para los comercios locales. “Es una movida nacional que intenta favorecer la venta, más que nada a nivel de compra por internet. Es todo un tema que muchas veces no nos favorece a los comercios locales”, explicó al hacer referencia a las promociones qué se pueden acceder.
Asimismo, Gustavo Herrera aseguro que las costumbres de compra cambiaron en los argentinos. “La gente se entusiasma y lo más importante es que la gente sabe en la actualidad qué quiere comprar. Muchas veces hay algo que necesita de urgencia. Está favorecido por esa movida y lo compra, pero no es una compra masiva. Es una compra que nos favorece poco a los comercios locales”, manifestó asegurando qué el hotsale ya no tiene la influencia de antes.
Su llamado a la modernización
Por esto el referente de la Cámara de Comercio de Salta señaló que en los comerciantes de la provincia de pensar en modernizarse para continuar creciendo. “La Cámara de Comercio está desde hace tiempo trabajando para que el comercio salteño ingrese a la venta por internet”, relató.
“Siempre en estos cambios la gente se resiste. Pero de 10 productos que se venden, 8 o 9 vienen de afuera. Hay mucho desconocimiento y temor, pero esto de la venta por internet. No hay que resistirse, hay que aprender, modernizarse. Ese es el camino que nos toca como Cámara. Son cambios que empiezan a empujar y hay un click”, cerró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta.