Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio aseguró que se perdieron el 40% de las ventas por el paro de la UTA

Desde la entidad que reune a los comerciantes indicaron que el paro impactó negativamente.

Comercio en Salta
Comercios en Salta.

SALTA (Redacción) – El paro de la UTA dejó sin colectivos a miles de salteños y otros millones de argentinos en todo el país. En la provincia el impacto fue mayor y la circulación se vio notoriamente reducida. Es por eso que desde la Cámara de Comercio de la provincia aseguraron que se perdieron cerca del 40% de las ventas como consecuencia de la medida de fuerza.

Paula Dantur, secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio de Salta, dio estas alarmantes estadísticas. La integrante de esta Cámara reveló que pese a que los empleados lograron asistir a trabajar, no hubo clientes. «Los locales abren normalmente, pero el volumen de clientes es lo que disminuyó significativamente», se lamentó la integrante de esta entidad.

La Cámara de Comercio de Salta indicó que además del paro de la UTA se suma el Censo Nacional 2022. Es que, de concretarse las 72 horas de paro anunciadas por el gremio, esta semana prácticamente solo habrán abierto con normalidad el día lunes. «De por sí ya hubo reclamos de los comercios por el feriado por el censo, ahora se agudizaron con este paro», expresó Paula Dantur.

La secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio de Salta también reveló las sensaciones de los comerciantes con esta situación. «Por un lado al personal se le complica llegar al trabajo, y por el otro lado se ve reducido el movimiento económico. Hay mucha menos gente en el centro de la ciudad y eso se nota», aseguró Paula Dantur.

Principio de acuerdo entre la UTA y empresarios

Este miércoles no hay paro de la UTA para garantizar el normal desarrollo del Censo Nacional 2022. Sin embargo, se espera que este jueves y viernes retomen el paro. Es por eso que lo que suceda hoy será crucial. En principio, existe un principio de acuerdo entre el gremio y los empresarios que podría hacer levantar el paro para alivio de la Cámara de Comercio de Salta.

UTA
Colectivos nuevos de Saeta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina