Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se entregó el crédito número 1.000 del programa Casa Propia en Salta

En total ya se entregaron 60.000 créditos para la Casa Propia y de esos 1.000 pertenecen a la provincia de Salta en general.

Casa Propia
Casa Propia modelo de construcción.

SALTA (Redacción) – En la provincia se acaba de llegar a los mil créditos del programa Casa Propia en Salta. El mismo se concretó en la jornada de hoyo tras el acto que realizó Gustavo Sáenz en Cerrillos. La intendenta Yolanda Vega acompañó al mandatario provincial y al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. También se firmó el Convenio de Ventanilla Única entre el funcionario y la alcaldesa.

Este acuerdo se enmarca del programa de Casa Propia y tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito para la construcción de viviendas. Además, en el mismo entorno, se reivindica el rol del municipio en materia del conocimiento territorial. «Produce alegría y emoción cuando desde el Estado tenemos la posibilidad de cumplir sueños, esos sueños que muchos vienen esperando», manifestó Sáenz.

Al mismo tiempo, el gobernador recordó que asumió su gestión había muchísimas personas esperando una vivienda. A su vez, aclaró que en el marco del programa Casa Propia «vamos entregando más de 2700 viviendas que son 2700 sueños cumplidos. Además  están en ejecución 3600 vivienda», aclaró Sáenz. Recordó también que estos créditos suelen «ser muy flexibles y por eso es importante que la gente los conozca».

Por lo tanto, contó que «teníamos gente inscripta desde hace más de 30 años en el IPV, esperando su casa. Por eso, venimos planificando de manera conjunta con el Gobierno nacional, porque tenemos como política de Estado intentar cubrir esta deuda histórica de los gobiernos: el sueño de la Casa Propia para la gente«, expresó el mandatario.

Ya son 1.000 créditos entregados para la Casa Propia

Al respecto de los 1.000 créditos entregados vale destacar que forma parte de los 60.000 que se ya se entregaron en todo el país. «Es política del Estado nacional, provincial y municipal el sueño de la Casa Propia. Esto no lo decimos, lo hacemos y así empezamos a gestionar, a conseguir los fondos necesarios, a construir y entregar, para  poder de manera federal, entre todas las localidades, distribuir equitativamente para todos y cada uno de los salteños», aseguró Sáenz. Concluyó afirmando que se seguirá trabajando «con más fuerzas, más ganas, para que haya una mirada profunda hacia el norte, por tanto tiempo olvidado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina