Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gripe: especialistas aseguran que se incrementaron los casos y piden qué la población asista a vacunarse

Sandra Villagrán, del programa de inmunizaciones, le pidió a la población que se vacuné contra la gripe.

gripe
Vacuna contra la gripe - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Como consecuencia del coronavirus se dejó de lado otras enfermedades respiratorias. Es que luego de dos años de pandemia, este invierno se refleja en un incremento de casos de gripe o bronquitis. Así lo manifiestan los especialistas qué instaron a la población a vacunarse contra la gripe lo antes posible.

Sandra Villagrán, integrante del programa de inmunizaciones, señaló que los cuadros respiratorios se han incrementado. «Han aumentado muchísimo. De 10 consultas 8 son cuadros respiratorios. El aumento es muchísimo, hay circulación viral, hay circulación de covid, de influenza. Todos los virus respiratorios están circulación y es importante que la persona se inmunice porque es la forma de prevenir una complicación”, manifestó.

Por este motivo, la profesional de la salud instó a la población a vacunarse haciendo fuerte hincapié en las embarazadas y los menores. “Tenemos una cobertura muy baja en lo que es antigripal en embarazadas y niños menores de 2 años. 30% vacunados menores de 12 años, ósea que tenemos una cobertura baja de una vacuna que también está disponible”, expreso Sandra Villagrán.

“La vacuna lo que permite, no es que no se puede enfermar la embarazada o el adulto mayor por gripe. Lo que la vacuna evita es que mueran por gripe, que requiera internación, que haga neumonía.En el caso de gripe y covid no es necesario que pasen los días. Se pueden aplicar las dos el mismo día”, señaló instando a vacunarse contra la gripe.

Asimismo aseguro que es la vacunación en los adultos mayores y los profesionales de la salud avanza a buen ritmo. “Tenemos el personal de salud prácticamente completamente vacunado. Nosotros en mayores de 65 venimos muy bien, hay una cantidad importante de vacunas aplicadas, pero menores de 2 años y embarazadas nos está costando mucho”, concluyó Sandra Villagrán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina