SOCIEDAD

Pudo ser una tragedia: se derrumbó el techo de una escuela y ahora los alumnos asisten a clases en una Iglesia

El colegio Joaquín Castellanos sufrió la caída de del techo en unas aulas. Los estudiantes fueron reubicados en las aulas de una iglesia.

SALTA (Redacción) – Una tragedia podría haber enlutado a toda la provincia. Es que un sector del techo del colegio Joaquín Castellanos de la capital provincial sufrió una caída en medio de las clases. El hecho sucedió el martes pasado y obligó a las autoridades del colegio a reubicar a los alumnos que este jueves asistieron a clases en las aulas de la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Jose Luis Mariscal, director del colegio Joaquín Castellanos, explicó qué fue lo sucedido el pasado martes. “Estaban los chicos en clases y parte de la mampostería del cielorraso se viene abajo.Inmediatamente se llamó a supervisión y el supervisor habló con la parte de infraestructura”, señaló la principal autoridad del colegio afectado por el derrumbe.

“Momentos después llegó el arquitecto y nos dijo que era necesario suspender las actividades. Llamamos a los papás, los chicos se retiraron y en el turno tarde no tuvieron clases. Ayer también se hizo la demolición y ahora faltaría que trabajen en el sector”, sostuvo José Luis Mariscal.

El director del colegio Joaquín castellanos se refirió al traslado de los alumnos hacia la Parroquia de la Medalla Milagrosa. “Estuvimos en tratativas con el padre de la parroquia la Medalla Milagrosa y conseguimos que nos facilitaran un espacio. Como este es un lugar de paso tuvimos que trasladar seis aulas para ese sector, el padre nos facilitó y ahora los alumnos están en clases nuevamente”, manifestó.

Las obras en el colegio

Por último aseguró que las obras encaradas en este colegio afectan a otro sector de la institución. “Había un sector que se llovía bastante, había una galería que se había roto una parte, esa parte se demolió y hay otra parte que se está trabajando en el techo para que no suceda esto de las lluvias. Estaba planificado dos meses, a medida que fuimos haciendo las refacciones hubo inconvenientes, pero están en obras y eso es lo importante”, concluyó José Luis Mariscal.

Salir de la versión móvil