SALTA (Redacción) – La salida de Santiago Payo del Hospital de Tartagal sigue generando polémica. Es que el exgerente del Hospital Juan Domingo Perón se mostró crítico de los motivos que llevaron a su salida y denunció una campaña su contra. En este contexto, la discusión por las condiciones en las que se encuentra el nosocomio llegaron hasta la Cámara de Diputados.
Jorge Restom, diputado por el Departamento de San Martín, fue uno de los más críticos de la situación sanitaria que atraviesa el norte provincial. «Es más sencillo que la gente pueda resolver sus problemas en el lugar y no que los municipios gasten fortunas para derivar pacientes a Salta. Si las soluciones van a estar solo en la Capital, apaguemos la luz y vengamos a vivir acá”, manifestó.
El legislador provincial detalló los casos más duros que ha tenido el Hospital de Tartagal durante los últimos meses. “No pedimos especialidades sublimes, una nena de 7 años murió por tuberculosis en San Martín. Se nos murieron 70 chicos en nuestro departamento y hablamos de que esto es una campaña política. No puedo mirar a los ojos a una persona sin tener la sensibilidad de que ese niño pueda ser mi nieto”, expresó.
Jorge Restom aseguro que las mejoras en el Hospital de Tartagal y en las diferentes zonas de la zona son una necesidad imperiosa. “No quiero pelearme con nadie, pero exijo lo que mi departamento se merece…tener acceso a la salud y no que los municipios contraten un colectivo para traer pacientes a Salta”, señaló.
“Si quieren hacer territorio vamos al Chaco, a recorrer la vera del Río Bermejo donde el sistema de salud tiene a sus 8 mil habitantes olvidados. Exhorto a todos los diputados a que tengamos la sensibilidad de que el tema salud sea un tema común y si quieren que le echemos la culpa a Urtubey, a Romero, al presidente o al que sea, yo voy a estar al lado de la gente porque quiere que tenga las respuestas que merece”, sentenció Jorge Restom en su efusivo discurso en la Cámara de Diputados.
