Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento de tarifas: ¿Cuánto aumentará el gas en Salta?

Se definió el nuevo cuadro tarifario a pagar para el consumo de electricidad y el precio para el consumo de gas subirá el 20%.

tarifa de gas - Imagen ilustrativa
tarifa de gas - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Días atrás se hizo oficial el aumento de tarifas en todo el país y como se sabe esto repercute de manera desigual según región y provincia. Se definió el nuevo valor de la electricidad como también para el consumo de gas. Justo en un momento en el cual aumenta el consumo de los usuarios debido a las bajas temperaturas y la necesidad de climatizar los hogares.

Detalladamente el aumento de tarifas se distribuirá de la siguiente manera: la electricidad subirá 16,5% para la mayoría de los usuarios y el 7,7% para quienes tengan tarifa social. A su vez, el precio para el consumo de gas subirá el 20%. De esta manera, a la elevada inflación que nos come el salario día a día también se suma el valor de los servicios básicos.

Gasnor confirmó de cuánto será el aumento del gas en Salta

En este contexto, desde Relaciones Institucionales de GASNOR se confirmó de cuánto será el aumento de tarifa del gas. Verónica Argañaraz anunció que los salteños tendremos que pagar un 18% más a partir del corriente mes de junio. De esta manera, todos aquellos usuarios que se ubiquen en la categoría R1 pagarán un valor aproximado de $550, mientras que en marzo pagaron alrededor de $470.

Según los datos de GASNOR hay 134.000 salteños que pertecen a la categoría R1y que consumen 450 m3 por año. Dentro del nuevo esquema presentado por Nación se encuentran 127.000 familias que están vinculadas a lo que se denomina como zona fría. Así quedó definido el aumento de tarifa y la distribución de las mismas de acuerdo al consumo.

Por último, el incremento de la tarifa del gas no alcanzará a todos aquellos que sean beneficiarios de la tarifa social. Finalmente, Argañaraz resalto que todas aquellas personas que no residan en lo que se considera zona frías a partir de este mes tendrán que pagar un precio aproximado de $780. Definido el nuevo cuadro tarifario se espera un rebote en la inflación y en el costo de vida.

MANUAL de CALIDAD

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina