Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desabastecimiento: entidades rurales denunciaron la comercialización de gasoil Blue

Las entidades del campo se refirieron a la comercialización de gasoil en medio de la escasez.

Combustibles
Combustibles

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil se siente fuerte en Salta y casi todo el norte del país. En menor medida, las provincias del centro también se ven afectadas por la escasez. Es por eso que el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, hizo publicó el malestar de las entidades ligadas al campo.

El titular de esta organización rural aseguro que la situación por la falta de gasoil en nuestra provincia y en el resto del Norte es dramática. “Hay ocho provincias en el Norte argentino que están muy complicadas, y también están Entre Ríos y Santa Fe. En Buenos Aires y La Pampa es un poco menor la virulencia de esta situación, pero estamos sumamente preocupados, porque esto era previsible», sostuvo.

El referente de esta entidad aseguro que la escasez de gasoil afectará notoriamente al campo. Por eso, tanto la cosecha como la siembra se verán afectadas ante el desabastecimiento. “Va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra», relató Horacio Salaverri que hizo publico el malestar de los productores.

El referente de Carbap también denuncio que se comenzó a comercializar el gasoil blue, a un precio mayor al que se vende en las estaciones de servicio. “Hay un gasoil blue, que es combustible con sobreprecio. Si uno está tirado en la ruta, va a pagar lo que sea por moverse», expresó.

El comunicado de Carbap

Esta misma entidad días atrás había realizado un duro descargo ante la escasez de gasoil. “Necesitamos que el Gobierno cese con aquellas acciones que perjudican la producción de biocombustibles y etanol. Como así de toda medida que no permita superar la crisis energética y exigimos la inmediata normalización en la provisión de gasoil en todo el país», sentenciaron desde las entidades rurales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina