Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronel Moldes: el intendente reconoció que el Cabral Corral está contaminado

El intendente Omar Carrasco reconoció que está contaminado el Dique Cabra Corral pero que hay una campaña en contra del mismo.

Dique Cabra Corral
Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción) – El jefe comunal de Coronel Moldes reconoció en un programa radial que el Dique Cabra Corral está contaminado. En este contexto, el Gobierno de la Provincia anticipó que invertirán $372 millones para el lugar a través de un complejo turístico. Omar Carrasco resaltó que más allá de todo también se generó una campaña en contra del río.

Hay que recordar que la Defensoría del Pueblo de la Nación han pedido a la Provincia que intervenga debido al altísimo nivel de contaminación, malversación de peces y consecuencias mortales para el ser humano. Así es que la situación del Dique Cabra Corral presenta un panorama realmente complicado. «Hay niveles de contaminación en el agua es cierto, para qué lo vamos a negar», afirmó Carrasco. «Todos sabemos de que municipios derivan basura y desechos en el dique«, advirtió también.

En este contexto fue que aclaró que más allá de los estudios hechos por la Defensoría, Carrasco aseguró que «hubo una campaña de los medios de comunicación en contra del Dique«. Más allá de reconocer la contaminación del Cabra Corral, relativizó la gravedad y aclaró que «no está tan contaminado». Contó que hicieron un estudio que lo llevó a cabo la empresa que funciona en ese lugar.

El comunicado de la Defensoría sobre el Cabra Corral

Allá por el 2011 se emitió un comunicado el 22 de marzo. En esa ocasión, la Defensoría advertía que «se comprobó que la contaminación que afecta el Dique Cabra Corral se genera principalmente por la descarga de líquidos y residuos en los canales pluviales de la ciudad, liberando las aguas contaminadas en los ríos que integran la cuenca y desaguan luego en el Dique».

A esto sumaron que «dicha contaminación es de origen cloacal e industrial, principalmente. Asimismo, de la información recibida de las autoridades ambientales surge que se ha ido incrementando los valores de bacterias en el agua año tras año, así como de otros contaminantes». Después de esto se impuso al Ministerio de Medio Ambiente a tomar medidas acordes.

Coronel Moldes será el único municipio que elegirá intendente

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina