SALTA (Redacción) – Un feroz incendio sacudió la mañana en pleno centro salteño. Una Feria de la calle San Martín e Ituzaingó se vio arrasada por las llamas que azotaron el lugar. Pese al trabajo de los bomberos, se estiman pérdidas totales en los comercios ubicados allí. Por esta razón, crece la incertidumbre y la preocupación entre los comerciantes de la zona.
Una de las comerciantes de la feria donde se desató el incendio, dialogó con Salta4400 y mostró su preocupación. “Abrí mi local en enero, ropa deportiva, anteojos, un poco de todo. Yo empecé este año con mi local y estoy mal porque es mucho sacrificio del día a día y saber que uno perdió todo o no se”, reveló la comerciante.
“Me dicen que es todo nuestro sector y bueno estoy mal. En enero abrí mi local… me estaban llamando porque saben que tengo mi local ahí, me llamaron y me desperté re mal . No nos dicen nada, solo nos dicen que es ese sector, y nos decían que hay probabilidad de derrumbe”, confesó la comerciante afectada por el incendio.
Intenso trabajo de la Policía de Salta
Como consecuencia del incendio, las calles del centro fueron cortadas. La policía de Salta
solicitó a los salteños no transitar por las cuadras cercanas a Ituzaingó y San Martín. “La zona centro está totalmente cerrada al tránsito. Hasta ahora no tenemos ninguna víctima fatal ni herido», concluyó el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.
En el voraz incendio trabajaron cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y personal de prevención y emergencia. También se hicieron presentes las ambulancias del SAMEC pero afortunadamente no se reportan heridos como consecuencia de las llamas que sacudieron la mañana en la provincia.