Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Feroz incendio en el centro salteño: una feria fue arrasada por las llamas

Cerca de las 7 de la mañana un incendio se inició en calle Ituizangó, entre calles San Martín y Urquiza. Hay cortes de luz y tránsito.

incendio

SALTA (Redacción) –  Un feroz incendio de grandes proporciones se desató hoy después cerca de las 7 de la mañana en pleno centro salteño. Más precisamente en la Feria de la calle San Martín e Ituzaingó. El voraz incendio consumió gran parte de la feria y en el lugar trabajan cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y personal de prevención y emergencia.

Las ambulancias del SAMEC ya se encuentran en el lugar pero afortunadamente aún no se reportan heridos como consecuencia del incendio. La feria, que para el momento en el que se iniciaron las llamas estaba cerrada, habría sido reducida a cenizas y se estima que existen pérdidas millonarias como consecuencia del fuego.

José Pepe Muratore, director del Marcado San Miguel, fue uno de los primeros en arribar al incendio que se dio frente al tradicional mercado. “Abrí el lugar para que los bomberos puedan sacar agua del lugar y colaborar . Colaboramos en todo lo que estaba en nuestro alcance con la Policía, Bomberos y el Samec. Nosotros cortamos la electricidad y gas apenas llegue. Yo ya me encontraba acá», expresó.

La policía de Salta cortó el centro salteño

Como consecuencia del incendio, las calles del centro fueron cortadas. La policía de Salta
solicitó a los salteños no transitar por las cuadras cercanas a Ituzaingó y San Martín. “La zona centro está totalmente cerrada al tránsito. Hasta ahora no tenemos ninguna víctima fatal ni herido», concluyó el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.

Edesa cortó el servicio de energía electrica

A raíz del incendio, Edesa tomó la determinación de cortar la energía eléctrica en la zona. El objetivo es evitar que la caída de cables puedan generar mayores inconvenientes. Mientras que Aguas del Norte asiste a los bomberos en la provisión de agua y el servicio de gas también fue cortado momentáneamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina