Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: en la última semana se aplicaron más de 6 mil dosis

https://salta4400.com/sociedad/2022/05/31/vacunacion-contra-el-coronavirus-la-poblacion-pediatrica-ya-puede-recibir-la-tercera-dosis/

vacunacion contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Si bien, es cierto que la pandemia del Covid-19 pareciera que ya es algo del pasado, lo concreto es que se sigue llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus en Salta. La inmunización es garantizada desde el Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Inmunizaciones, a cargo de Adriana Jure. Se aplicaron primera, segunda y tercera dosis (de refuerzo o complementaria).

Desde la cartera sanitaria confirmaron que entre el 6 y el 10 de junio se administraron 6.671 vacunas contra el coronavirus en Salta. Vale destacar que en el marco de la vacunación, se vacunó con 209 dosis que corresponden a la primera vacuna y otras 625 que son de la segunda. En este mismo periodo, se colocaron 5837 dosis extra (entre adicional y refuerzo).

Adriana Jure pidió a todas aquellas personas que aún no se acercaron a los puntos de vacunación que lo hagan. Lo mismo para quienes comenzaron con el esquema y no lo finalizaron. Que el coronavirus no esté generando un gran problema es fruto de lo que avanzó la inmunización en todo el país como también en Salta.

«Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», enfatizó Jure. Con respecto a la vacunación en general, recordó que es importante cumplir con cada una de las dosis. «Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis».

¿Dónde estarán vacunando contra el coronavirus el fin de semana?

Toda aquella persona que quiera actualizar su esquema de vacunación podrá acercarse a los diferentes puntos disponibles este fin de semana. En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, también en el Hotel Provincial. En la Plazoleta IV Siglo, en el Mercado San Miguel, en el Mercado Verdulero San Martín (Av. San Martín 2199). En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, en la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín. Vale destacar que cada punto varía la atención y el horario entre sábado y domingo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina