Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los trabajadores del Hospital Ragone dijeron basta y se movilizan: «La salud mental siempre ha sido postergada»

Los trabajadores del Hospital Ragone se cansaron de las pésimas condiciones laborales y movilizan reclamando mejoras en la salud mental.

Trabajadores Hospital Ragone
Trabajadores Hospital Ragone

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se viene hablando mucho de la ineficacia de la provincia para abordar la problemática de la Salud Mental. Lo más grave de todo esto es que únicamente es el Hospital Ragone donde se atiende esta patología de manera pública. El panorama es aún más turbio cuando se observa las condiciones laborales de los doctores, enfermeros y el resto de los trabajadores del nosocomio.

Todo esto es lo que impulsó a que los trabajadores del hospital decidieron hacer una movilización hasta la Legislatura provincial exigiendo respuestas urgentes a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El trasfondo de la marcha es conseguir mejoras en la atención de la Salud Mental en la provincia. Diferentes especialista, legisladores y hasta altos funcionarios manifestaron su preocupación por esta problemática.

Comentarios y pedidos de los trabajadores del Ragone

A mitad de la tarde se esperaba que sean recibidos por el diputado y doctor Bernardo Biella. «Estamos cansados de tanto verso, de tanto ir y venir, de tanto parche. Con el verso de que la plata ya llegó y que ya está,  todo sigue igual», manifestó uno de los enfermeros del Ragone. Tras el reclamo se verá las expresiones públicas de los diferentes legisladores es cierto o simplemente una vociferación y crítica vacía de solución.

A pocas palabras, buen entendedor. Otra trabajadora del hospital reconoció el poco valor que le dan a este grave problema. «La salud mental siempre ha sido postergada, desde los insumos y los tratamientos. Los pacientes y profesionales de salud pedimos que haya un plan efectivo y rápido para ejecutar las obras que se necesitan», expresó.

El punto final de la movilización es la Legislatura provincial. La avenida. del Bicentenario, Alvarado, Buenos Aires, Zuviría y Leguizamón son los puntos por donde se dio la movilización. Los trabajadores del Hospital Ragone contaron con el apoyo de otros actores sindicales como ATE, ATSA, de varios colegios de profesionales y otras áreas de salud mental de la provincia.

Noticia: Se realizará una muestra artesanal en el hospital Miguel Ragone

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina