Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban admitió qué faltó previsión en el manejo del Hospital Miguel Ragone

El ministro de Salud admitió que hubo una importante falta de previsión respecto a la salud mental.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La situación que se destapó en el Hospital Miguel Ragone puso en el centro de la escena a la salud mental. Es que, por la ley de salud mental, no se pueden tener hospitales de este tipo más allá de sus notorias falencias infraestructurales. Juan José Esteban admitió que se falló en la previsión respecto a la situación de la salud mental y, principalmente, en el hospital Ragone.

El funcionario del Gobierno Provincial reveló que este fue uno de los temas que se trató en el Consejo Federal de Salud (CoFeSa). “Hay una ebullición como la hay en todos los distritos. A dos años de contar con la ley de salud mental no se pone de manifiesto o en muy pocas provincias se ha trabajado mejor que otras. La ley dice una cosa y la realidad va por otro lado”, remarcó Juan José Esteban.

«No hemos tenido la previsibilidad para hacer la desmanicomialización. El hospital monovalente es el enemigo a combatir. No va a ser un cierre inmediato, hay que hacer una planificación a pequeño y largo plazo”, sostuvo el ministro de Salud asegurando que el cierre del Hospital Miguel Ragone no será en los próximos meses como se especulaba.

Asimismo, Juan José Esteban culpó a las gestiones anteriores por la falta de inversiones. “Muy poco se ha hecho en la Provincia y se está trabajando en esopero no es que vamos a cerrar el hospital. Hago lo que corresponde, pero no hubo previsibilidad. Vamos a hacer los arreglos del hospital Ragone como corresponde. Estaba presupuestado en 2021”, manifestó el ministro.

Las criticas a Fiore

Juan José Esteban también cuestionó a la diputada Cristina Fiore por sus críticas. “Poco me interesa. La diputada Fiore siempre habla desde el desconocimiento, sería bueno que pasara por acá. Mínimamente tienen que interiorizarse y saber de qué estamos hablando. Acá hay eruditos en salud mental que hablan desde el desconocimiento. El problema de salud mental es permanente. Quedamos en una situación muy compleja”, concluyó.

Hospital Miguel Ragone
Hospital Miguel Ragone

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina