SALTA (Redacción) – La polémica alrededor de la situación docente en la provincia sigue latente. Ahora, desde Tribuna Docente, repartieron fuertes críticas para el Gobierno Provincial. Carmen Venencia, líder de esta agrupación, cuestionó a la administración provincial y a la junta calificadora.
La titular de Tribuna Docente, repartió fuertes críticas. «La cámara de educación, habla de que hay un consenso con las intergremiales incluidos los delgados de la plaza. En esa famosa mesa técnica pero nunca estos sectores han convocado a asambleas de las bases para que nosotros podamos tener participación en esa reforma que es nada más y nada menos que nuestro convenio colectivo de trabajo», remarcó.
«Nosotros tenemos la convocatoria para participar de las elecciones de juntas para renovar el mandato y resulta que se posterga esa elección por esta reforma. No sabemos exactamente que es lo que pretenden «, sostuvo Carmen Venencia que se mostró como una de las más fuertes detractores.
Por otro lado, la referente de Tribuna Docente, hizo hincapié en la junta de calificaciones. «Nosotros lo que venimos denunciado hace mucho tiempo, en las asamblea de auto convocados, es una junta que no responden a los interés de la docencia. Cuando los docentes se presenten a denunciar que han violado el cuadro de puntaje, que se nombran docentes por fuera de este criterio, la junta no toma posición y mientras tanto el gobierno avanza en la precarización», remarcó.
«Hay muchos docentes que le exigen título docente y los contratan en distintos planes y programas del ministerio de educación. Esto es una precarización encubierta. Nosotros queremos que la junta tenga injerencia en eso, que todo cargo sea, pase por la junta de calificaciones, sin embargo eso no está incorporado en este proyecto que están presentando, que circula por las redes», concluyó el titular de Tribuna Docente.