Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la inflación «miles de familias lloran porque no pueden comprar un litro de leche»: un empresario mostró su preocupación ante la suba de precios

Aducen que la mala distribución de subsidios y la concentración de estos repercuten fuertemente en la inflación argentina.

inflación en los alimentos
inflación en los alimentos

SALTA (Redacción) – Este miércoles el INDEC dio a conocer los nuevos precios de la inflación. Los precios observados de manera general y comparados con los dos meses anteriores sufrieron una importante baja ya que fue de 5,1%. Pero lo preocupante es que el acumulado interanual llegó a los 60%, algo que no ocurría hace 30 años; es decir desde antes que se ponga en ejecución la convertibilidad.

Los alimentos vienen sufriendo una suba de precios de manera abrumadora y las panaderías son una de las grandes perjudicadas. Desde el Centro de Panaderos mostraron su indignación por aquellos empresarios que apuestan a la especulación económica en este contexto. «Los formadores de precios atentan contra la mesa de los argentinos«, en referencia a la generación de inflación.

En lo que respecta específicamente al sector, describió que hay sectores que prefieren exportar las harinas y cereales. Esto lo hacen porque reconocen al «el acopio es como guardar dólares», aclaró el empresario. Esta postura es más cercana a los planteos que hace el Gobierno con respecto a la inflación, a diferencia de los que critican y responsabilizan directamente a la política.

Los subsidios están mal distribuidos y concentrados

En este sentido, el empresario criticó la mala distribución de subsidios y por el precio diferencial de la harina. Son tres empresas del mismo grupo empresarial que obtienen el subsidio para tener un valor más accesible. «La predisposición del gobierno es buena, pero con eso no se come», argumentó el empresario. Y si se ven los números de la inflación está claro que se debe hacer algo.

Por eso, concluyó pidiendo que se mida «hay que medir con otra vara a los empresarios que no están comprometidos ni con su Patria, ni con el sector alimenticio». Finalmente, finalizó aclarando que «mientras se ríen y remarcan precios, miles de familias lloran porque no pueden comprar un litro de leche» debido a la inflación abusiva que se consume los ingresos familiares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina