Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reinserción escolar postpandemia: en el Departamento San Martín más del 71% de los estudiantes volvieron a su escuela

El Ministerio de Educación sigue reincorporando a aquellos estudiantes que dejaron la escuela en plena pandemia mundial.

Estudiantes
Estudiantes

SALTA (Redacción) – La pandemia provocó un cambio abrupto de diferentes maneras. Las medidas que se implementaron para frenar la expansión del virus también modificaron nuestras reglas y comportamientos. La educación fue otro de los ámbitos donde hubo que cambiar la forma de dar clases y muchos estudiantes se vieron perjudicados por estas medidas, algunos dejaron de estudiar provisoriamente.

Sin embargo, uno de los objetivos que se impusieron a nivel nacional como provincial fue recuperar a estos alumnos para que vuelvan a la escuela. Desde el Ministerio de Educación estuvieron recorriendo el departamento San Martín y Matías Cánepa destacó el trabajo que se está llevando en los establecimientos educativos de esta zona. El objetivo es la reincorporación de aquellos más de 1.000 estudiantes que dejaron la escuela.

Para lograr este objetivo se ejecutaron diferentes talleres enfocados en reforzar conocimientos específicos de primaria, secundaria y técnica. A través de esto se busca también lograr que estos estudiantes pasen de grado, permanezcan en el sistema y que se graduen. Todo esto forma parte de las tareas de revinculación hechas desde la cartera educativa provincial.

También se llevaron a cabo talleres de inglés y de verano para que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela. Danzas, arte y actividades deportivas fueron los espacios de mayor concurrencia por parte de los estudiantes de San Martín. De esta manera, Cánepa pudo corroborar lo que se está haciendo para recuperar las clases perdidas producto de la pandemia.

La colaboración de los estudiantes de educación superior

Fue de gran ayuda el trabajo realizado por los estudiantes de los institutos de formación docente y de educación superior. Ellos se hicieron cargo de las tareas de revinculación y buscaron al os alumnos casa por casa. A su vez, realizaron tareas apuntadas a  la permanencia e institucionalización de los aprendizajes para evitar el desgranamiento y una nueva deserción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina