SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta como en el resto del país aparentemente dejo de ser un problema definitivo y ya no genera el malestar ni enciende las alarmas como supo hacerlo en determinadas ocasiones. Hace meses ya que los informes sobre la epidemia son semanales y ya no son más diarios.
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que entre el 12 y el 18 de junio sólo hubo 87 casos nuevos de coronavirus. Todos estos se notificaron por laboratorio y sigue manteniendo números estables y positivos en el marco del control epidemiológico pero sin estar más en alerta. Así Salta sigue avanzando en paso firme la lucha contra esta enfermedad.
Hoy arrancó oficialmente el invierno y habrá que ver si la situación sigue igual o si hay modificaciones en el camino. Desde que inició la pandemia se acumulan 154.750 casos de coronavirus en toda la provincia. Una cifra realmente positiva y a la que se debe en gran parte a las vacunas y el cuidado de cada uno de los salteños.
Internados por Covid-19
Por otro lado, en este periodo tampoco se registraron nuevos muertos por el coronavirus. Sigue la tendencia sin decesos por esta enfermedad y así se va confirmando que la pandemia es un triste recuerdo y que generó diversas preocupaciones. En total se acumulan 3.432 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que representa un poco menos del 3% de todas las personas que alguna vez se contagiaron.
Por último, a la fecha hay 9 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica, informaron desde el Ministerio de Salud. Estos próximos meses serán vitales para saber si el coronavirus efectivamente forma parte del pasado o si tiene algún rebrote debido a las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias.