Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En la última semana solo hubo 87 casos nuevos de coronavirus en Salta

En total hay acumulado 154.750 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en Salta y se sigue manteniendo la baja.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta como en el resto del país aparentemente dejo de ser un problema definitivo y ya no genera el malestar ni enciende las alarmas como supo hacerlo en determinadas ocasiones. Hace meses ya que los informes sobre la epidemia son semanales y ya no son más diarios.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que entre el 12 y el 18 de junio sólo hubo 87 casos nuevos de coronavirus. Todos estos se notificaron por laboratorio y sigue manteniendo números estables y positivos en el marco del control epidemiológico pero sin estar más en alerta. Así Salta sigue avanzando en paso firme la lucha contra esta enfermedad.

Hoy arrancó oficialmente el invierno y habrá que ver si la situación sigue igual o si hay modificaciones en el camino. Desde que inició la pandemia se acumulan 154.750 casos de coronavirus en toda la provincia. Una cifra realmente positiva y a la que se debe en gran parte a las vacunas y el cuidado de cada uno de los salteños.

Internados por Covid-19

Por otro lado, en este periodo tampoco se registraron nuevos muertos por el coronavirus. Sigue la tendencia sin decesos por esta enfermedad y así se va confirmando que la pandemia es un triste recuerdo y que generó diversas preocupaciones. En total se acumulan 3.432 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que representa un poco menos del 3% de todas las personas que alguna vez se contagiaron.

Por último, a la fecha hay 9 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica, informaron desde el Ministerio de Salud. Estos próximos meses serán vitales para saber si el coronavirus efectivamente forma parte del pasado o si tiene algún rebrote debido a las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina