Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Barrio La Loma: la organización Orgullo Salta realiza testeos para la detección de VIH

Junto a especialistas, los integrantes de esta organización realizan testeos en el barrio de la capital.

VIH
VIH

SALTA (Redacción) – En el Barrio La Loma de la capital provincial se apostó un movil de la organización Orgullo Salta. Miembros de esta entidad, junto a personal especializado, realizan testeos para la detección de VIH. También en búsqueda de una concientización de la población sobre la prevención en las relaciones sexuales.

Agustín Romero, integrante de la organización Orgullo Salta, explicó de qué se trata el programa implementado por esta entidad en el barrio La Loma. «En el día de hoy nos encontramos haciendo un testeo de VIH rápido, seguro y gratuito y confidencial más que nada en barrio La Loma», explicó.

«Trabajamos con el programa de VIH, ETS y hepatitis viral de la provincia de Salta de la doctora Laura Caporaleti y más que nada consiste en el equipo técnico que realiza los testeos. Nosotros que realizamos el servicio de acompañamiento que brindamos folletería e información a todas las personas que se acerquen para realizarse el testeo», explicó el miembro de la organización Orgullo Salta.

El integrante de esta entidad le explicó a los interesados que no es necesaria documentación para realizar un testeo. «Lo importante para saber si queres realizarte un testeo de VIH, no necesitas ningún tipo de documentación. Ningún tipo de orden previa con un médico y te podes acercar si tuviste algún situación de riesgo», manifestó Agustín Romero.

Por último, apuntó a la prevención para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual. «Si el preservativo se ha corrido, se ha roto, se ha salido o si han tenido relaciones sin preservativo es importante para conocer más sobre la salud y para prevenir que se acerquen y puedan realizar el testeo», concluyó el integrante de la organización Orgullo Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina