Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Plata quemada: se pierden cinco millones de dólares diarios por la escasez de gasoil

La impericia del Gobierno Nacional para prever la situación de la energía provocó una crisis inédita.

Combustibles
Combustibles

SALTA (Redacción) – Argentina atraviesa una insólita e inédita crisis autoinflingida. Es que el Gobierno Nacional no previó, pese a las advertencias dadas por distintas entidades desde el mes de marzo, que iba a existir un faltande gas. Como consecuencia de ello, hay escasez de gasoil en todo el país y se debieron cerrar las importaciones ya que el gobierno gastó 2.000 millones de dólares -solo en el mes de junio- para comprar gas.

La escasez de gasoil, que afecta tanto a estamentos públicos como privados, tiene consecuencias graves en la economía. Es que productores de todo el país sostienen que se pierden cinco millones de dólares diarios como consecuencia de la falta de combustible que provoca un caos en casi toda la Argentina.

De acuerdo a los relevamientos realizados por los especialistas, este monto es el que se pierde ya que la producción exportable no termina de llegar a los puertos por la escasez de gasoil. Mientras tanto, los barcos que llegan para buscar esas cargas, se encuentran parados a la espera de la llegada y pagando altos costos por su estadía.

La postura de la Sociedad Rural de Salta

La escasez de gasoil provocó que el campo convoque a un paro para el 13 de julio. Una vez que termine la liquidación récord alcanzada por los granos, los ruralistas comenzarán a protestar. Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta aseguró que pagan altos costos por la falta de combustible. «El no poder sacar la producción hace que hoy haya más de 100 barcos en el puerto esperando el producto. Un día de estadía en el puerto cuesta 50.000 dólares a cada barco», sostuvo.

«El hecho de tener potencial productivo menor impacta mucho más porque si bien el gasoil que se utiliza para hacer una siembra en el NOA, versus en la Pampa Húmeda, es el mismo. Al tener potenciales de rinde distintos, el impacto en la estructura de costos es mucho más alto en el norte», concluyó el presidente de la Sociedad Rural que mostró su enojo por la escasez de gasoil.

Camiones
Controles a camiones en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina