Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sitepsa rechazó el ofrecimiento del gobierno y adelantó que pedirán un incremento salarial del 70%

El gremio que nuclea a los docentes exigió que el aumento a fin de año sea acorde a la inflación proyectada.

Sitepsa
Sitepsa

SALTA (Redacción) – Los docentes tanto en Salta como en el resto de la Argentina arreglaron por cifras mucho menores a lo que será la inflación proyectada para fin de año. Es por eso que el Gobierno Provincial intentó adelantar los porcentajes de aumento previstos para el mes de septiembre. Esto fue rechazado por Sitepsa que además pidió que el incremento salarial proyectado para este 2022 termine siendo del 70%.

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los docentes de la provincia, comunicó su descontento con el ofrecimiento del Gobierno Provincial. «Sitepsa comunica que no se aceptó el adelanto a junio y julio de de los porcentajes previstos para el mes de septiembre del corriente año», remarcó.

«El gobierno presentó un ofrecimiento del 13% para junio y un 9% para julio. Sitepsa aclara que el porcentaje adelantado a junio es en realidad del 6% ya que el 7% restante estaba pactado y liquidado en el presente mes», explicaron desde el gremio que rechazó la oferta presentada por el Gobierno Provincial.

El pedido de Cervera

Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa, también se refirió a la oferta del Gobierno Provincial. «Estamos en desacuerdo porque ese incremento no es tal porque es un salario que ya había sido otorgado en marzo. Lo único que se hizo hasta el momento es acercar porcentajes. En realidad, uno lo lee como 13%, pero un 7% ya había pactado. Entonces, para junio se acercó un 6% y para julio, se suma un 5% del 4% que estaba pautado. Lo consideramos insuficiente», sostuvo.

Por último, la secretaria general de Sitepsa sostuvo que la perdida del poder adquisitivo es enorme. «Estamos pujando para que esto sea más significativa para los trabajadores. Debe seguirse trabajando en el porcentaje de proyección a fin de año que debe superar el 70%, similar a la proyección inflacionaria», concluyó Victoria Cervera que cuestionó a la intergremial por aceptar el ofrecimiento del gobierno.

sitepsa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina