Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen los recortes en los municipios salteños por la escasez de gasoil

Luego de la decisión de La Viña, otro municipio decidió dejar de cumplir con algunos servicios.

Combustibles
Combustibles

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil se siente con fuerza en la provincia. A pesar de que el Gobierno Nacional prometió resolverlo hace dos meses y el propio Gustavo Sáenz había prometido lo propio hace un mes, la problemática no se soluciona. Es por eso que ahora los recortes los realizan los municipios de la provincia.

Durante esta semana se conoció que la intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez anunció que la localidad debía suspender la recolección de residuos y el transporte escolar, por falta de combustible. A los anuncios de esta localidad se sumó Coronel Moldes, que también deberá hacer recortes.

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, reveló que no se paralizará por completo la actividad pero habrá suspensión de algunas actividades. El riego de calles y las obras que se llevan a cabo en ese municipio serán momentáneamente paralizadas según lo determinado por el municipio del interior de la provincia.

La resolución de la escasez de gasoil

Durante el mes de marzo, la UIA de Salta y el resto del país le pidió al Gobierno Nacional especial atención con el gas. Los integrantes de la Unión Industrial Argentina le pidieron al gobierno que comprara gas para evitar que haya escasez. El gobierno subestimó la situación y decidió esperar provocando una inédita escasez de gasoil, y ahora también de garrafas de gas, que perdura desde hace dos meses.

En principio, YPF importará cerca de 10 barcos con casi 500 mil metros cúbicos de gasoil para abastecer a la Argentina, que se encuentra en rojo ante la escasez de gasoil. Sin embargo, se desconoce cuando llegarán. Es que en abril, aseguraron que en mayo iba a ser resuelto. Ahora especulan con la posibilidad de que todo se resuelva a principios de julio.

coronel moldes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina