Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El dólar alcanza su pico histórico y crece la incertidumbre

Pese al feriado en los Estados Unidos, los índices económicos en la Argentina comenzaron sumamente negativos.

dólar
Dólar Soja - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La salida de Martín Guzmán del Gobierno Nacional le da aún más incertidumbre a una economía que ya lucia desmejorada. Es que en las últimas semanas se instauró el súper cepo a las importaciones y el Riesgo País se disparó a la par que el dólar blue. Sin embargo, la primera ronda cambiaria de la semana dejó al dólar libre en su pico histórico con un crecimiento de más de 40 pesos.

El dólar libre mantiene la tendencia alcista pero se incrementó mucho más. La divisa “blue” subió 41 pesos respecto al cierre del último viernes. Es por eso que hoy se cotiza a 280 pesos para la venta, lo que implica un nuevo récord nominal. Este nototrio avance provoca que exista una latente preocupación en la ciudadanía.

Es que durante todo el mes se registró una fuerte suba y se desconoce cuando podrá detenerse. En el transcurso de junio el dólar blue ganó 29 pesos en el mercado paralelo. Ahora, tan solo a tres horas de la apertura de los mercados y con solo dos días hábiles, el dólar subió 41 pesos ante la incertidumbre.

El dólar oficial, por el cual se rige el Gobierno Nacional pero al que nadie puede acceder, se cotiza en 130.75 pesos. Por ello, el dólar ahorro del que solo se pueden conseguir 200 dólares mensuales, se cotiza en 215, 54. Este panorama provoca que la brecha cambiaria, se estire por encima del 100%.

Por otro lado, los dólares financieros se mantienen ante el feriado que se vive en los Estados Unidos. Ambos se ubican por debajo la cotización del dólar blue, pero se teme que el martes sufran una disparada. El dólar MEP se cotiza en 248 pesos, mientras que el Contado con Liqui alcanzó los 252.22 pesos durante las primeras horas de este martes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina