Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No es una buena señal»: el presidente de la Sociedad Rural salteña criticó la designación de Silvina Batakis

Carlos Segón se refirió a la llegada de la nueva ministra de Economía. Aseguró que se mantendrá el paro del campo.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

SALTA (Redacción) – Las idas y vueltas del Gobierno Nacional fueron seguidas de cerca por el campo. La llegada de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, fue recibida con críticas por parte de la Sociedad Rural de Salta. Es que Carlos Segón se mostró crítico de la designación de la flamante funcionaria del Gobierno Nacional.

El dirigente de la Sociedad Rural de Salta se mostró poco optimista con la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. «El cambio de ministro no es una buena señal para el campo. La señora Batakis fue ministra de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Scioli. No tiene señas de amistad con el campo, tiene algunos conceptos que ya fueron vertidos por la misma ministra respecto a las retenciones», señaló.

«De todas maneras vamos a darle tiempo para ver si esboza algún plan económico. No es más que improvisación de un Gobierno Nacional que ayer en algún momento lanzó a Sergio Massa como jefe de gabinete y Lavagna como ministro de Economía. Se ve que cuando hablaron el presidente y la vice terminaron decidiendo por Batakis lo que muestra la improvisación», sostuvo Carlos Segón cuestionando a Batakis.

El paro del campo

Por otro lado, afirmó que el paro del campo se mantiene firme aunque pueden existir modificaciones. «La verdad que el paro está firme. En un país impredecible como el que estamos viviendo, nos va a llevar hoy a hacer un replanteo. Si bien está firme, con la modalidad que no se van a comercializar granos y animales en pie», resaltó Carlos Segón.

«Estaba previsto con un acompañamiento en la ruta para informar a la población sobre lo que pasa en el campo, sin hacer cortes, no queremos perjudicar al resto de la comunidad. Este cambio de ministro nos va a hacer repensar la modalidad. Vamos a ver que se decide en las diferentes organizaciones. No es una decisión unipersonal sino que se lleva a cabo por todas las entidades», manifestó el titular de la Sociedad Rural.

Carlos Segon

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina