Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El dólar blue sube nuevamente y los dólares financieros alcanzaron su pico

Tras la apertura de los mercados en Estados Unidos, los dólares financieros se ubican por encima del blue.

dólar
Dólar Soja - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La convulsión en el Gobierno Nacional de las últimas semanas, catapultó a Martín Guzmán fuera del gobierno. Los bonos venían cayendo de manera estrepitosa, sumado a la suba del dólar y el Riego País que había alcanzado su punto máximo de los últimos 15 años. En este contexto, asumió Silvina Batakis que en sus primeras horas como ministra no fue bien recibida por los mercados.

Es que la tendencia alcista en el precio del dólar continúa registrandose e incluso se da por encima de lo esperado. El dólar “blue” subió siete pesos respecto al cierre del lunes en donde la divisa norteamericana había tocado su record histórico. Es por eso que hoy se cotiza a 267 pesos para la venta.

Es que durante todo el mes se registró una fuerte suba y se desconoce cuando podrá detenerse. En el transcurso de junio el dólar blue ganó 29 pesos en el mercado paralelo. Ahora, en tan solo dos días desde apertura de los mercados y con solo dos días hábiles, el dólar subió 28 pesos ante la incertidumbre.

El dólar oficial, por el cual se rige el Gobierno Nacional pero al que nadie puede acceder, se cotiza en 131.50 pesos. Por ello, el dólar ahorro del que solo se pueden conseguir 200 dólares mensuales, se cotiza en 218, 56. Este panorama provoca que la brecha cambiaria, se estire por encima del 100%.

La suba de los dólares fincieros

Luego del feriado en los Estados Unidos, los dólares financieros subieron notoriamente. Ambos se ubican por encima la cotización del dólar blue y se teme por su inestabilidad. El dólar MEP se cotiza en 273 pesos y sube 25 pesos respecto al lunes. Mientras que el Contado con Liqui alcanzó los 283 pesos durante las primeras horas de este martes y sube 31 pesos respecto en la jornada de ayer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina