Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La dura advertencia de un banco extranjero por la inflación en Argentina: están dadas todas las condiciones para una hiper

El prestigioso banco JP Morgan advirtió que Argentina podría sufrir una terrible suba de precios y arrasar un proceso de inflación elevada o hiperinflación.

inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – La escalada inflacionaria en el país se come los salarios semanalmente y todo parece indicar que eso no es una verdadera preocupación para el Gobierno nacional. EL JP Morgan, uno de los bancos más importantes del mundo, alertó a Argentina afirmando que el país seguirá teniendo una inflación elevada y hasta avisaron que podríamos llegar a tener hiperinflación si no cambian las cosas.

En un informe publicado por el JP Morgan resaltó que ya en octubre del 2021 habían advertido sobre los peligros macroeconómicos en Argentina. En aquel momento y con una inflación alta pero menor a la actual recomendaban tomar medidas urgente. Entre estos recomendaban «un programa de estabilización, aunque la falta de voluntad política hizo que tal enfoque fuera extremadamente improbable».

No obstante, casi un año después de esto todo se agravó. Los problemas «se han vuelto más desafiantes, a pesar del enfoque sensible del FMI para ayudar al país para evitar que caiga en default». Junto al problema de la inflación se agregan «los saltos en los precios de la energía y los productos agrícolas. Todo esto exacerbó las presiones inflacionarias al alza. han exacerbado las presiones inflacionarias al alza.

Advertencias por la inestabilidad política

Además de esto, advirtieron por el peligro de la inestabilidad política. «El camino a seguir parece inestable a medida que nos acercamos al año electoral. Esto hace que cualquier ajuste ortodoxo sea políticamente costoso y, por lo tanto, inviable. Por otro lado, cualquier estrategia expansiva solo aceleraría la inflación», aclararon.

En este sentido, también resaltaron que la historia demuestra que las crisis políticas se derivan en crisis económicas. «Como muestra la historia económica, las crisis políticas aparecen como condiciones necesarias para escenarios de muy alta inflación/hiperinflación». «La renuncia de (Martín) Guzmán como ministro de Finanzas se produjo como consecuencia del conflicto de larga duración del gobierno de coalición», aclararon desde el JP Morgan.

Con respecto a la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía mostraron una postura dubitativa. «Parece indicar que la balanza de poder se ha inclinado hacia el lado kirchnerista, y se esperaría una postura fiscal más expansiva y potencialmente una renegociación del programa del FMI, en medio de crecientes desequilibrios y mayor brecha cambiaria». Todo esto podría indicar en una nueva escalada de suba de precios, aceleramiento de la inflación hasta se correría el riesgo de una hiper.

JP Morgan advirtió que la Argentina va hacia una hiperinflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina