Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Victor Claros reclama una cifra millonaria de indemnización a la Universidad

Claros reclama 6 millones de pesos por 8 meses y 5 días de vacaciones mientras oros docentes apenas cubren sus beneficios.

Víctor Claros
Víctor Claros

SALTA (Redacción) – Quien fuera rector hasta la última elecciones en la Universidad Nacional de Salta ahora está reclamando una cifra millonaria de indemnización. Victor Claros le pide a la alta casa de estudio que le paguen aproximadamente 6 millones de pesos en carácter excepcional por licencia anual ordinaria no gozada.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa repudiaron fuertemente este reclamo de Claros. Además de esto pusieron en tela de juicio el reclamo hecho por el exrector académico. En palabras claras, el reclamo plantea «286 días, correspondientes a los años 2012 -a 2021, cuyo usufructo fue denegado por estrictas razones de servicios».

Por su parte, el referente de ADIUNSA reconoció que si bien corresponde una liquidación final pero que el contexto es mucho más grave. A diferencia de Claros que siempre pudo gozar de sus vacaciones con total normalidad, hay muchos docentes y trabajadores que en la UNSa no pudieron gozar de este derecho básico.

Diego Maita es el referente de ADIUNSA y aclaró que a diferencia de los demás, el exrector gozó de su descanso sin problema. Tan así que la liquidación de Claros de diciembre le reconoció 286 días mientras que muchos otros ni siquiera disfrutaron de algo similar. A algunos se les condicionaba la fecha y otros lo perdían.

El mensaje a los docentes que firmaron el dictamen a favor de Claros

Por último, criticó a aquellos docentes que firmaron los dictamenes con graves inconsistencias e irregularidades. «El mensaje pareciera ser que no importa el mecanismo, los procedimientos, ni los argumentos, sino que la plata salga como sea. Nosotros vamos a reclamar un trato igualitario, es algo realmente obsceno cuando más de la mitad de los cargos docentes de la universidad están por debajo de la línea de pobreza», sentenció con respecto al reclamo de Claros.

Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina