Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores del Mercado Cofruthos reclamaron por las reglamentaciones del SENASA

Los puesteros se quejaron por el alto costo que deben pagar por las reglamentaciones de esta entidad.

Cofruthos
Allanaron locales aledaños al mercado Cofruthos.

SALTA (Redacción) – El Mercado Cofruthos comienza a sufrir de manera permanente la crisis. Es que a la escasez de gasoil que no permite la llegada de mercadería, se le suma las reglamentaciones que producen un notorio crecimiento en los costos. Es por eso que trabajadores de este mercado reclamaron por las reglamentaciones.

Enrique Del Pino, titular del Mercado Cofruthos, se encargó de mostrarse critico acerca de la reglamentación del SENASA que les produce un aumento de los costos. “Los que cortaron la ruta fueron los que trabajan en el Mercado Cofruthos, gente que viene todos los días a trabajar para tener un plato de comida en la mesa de su familia. No cobran un plan ni tienen la tarjeta Alimentar. Hemos tratado de disolver el corte para no trasladar nuestros problemas a la gente que tiene que utilizar la ruta», manifestó.

El preisente del Mercado Cofruthos se encargó de detallar cuál es el conflicto con el SENASA. «El reclamo que estamos haciendo tiene que ver con que estamos con problemas con SENASA, que tiene una ordenanza de hace muchos años respecto a los cajones, que no sean retornables, que sean nuevos. Hoy un cajón cuesta 800 pesos, un flete cuesta 200 pesos por cajón, 200 pesos del puestero, es decir casi 1400 pesos para una mercadería que dentro del Mercado se vende a 600 pesos», remarcó.

«Esto termina en un recargo en el precio que lo termina pagando el vecino que va a comprar al Mercado para conseguir precios más baratos. Nos están exigiendo normas de hace 15 años atrás en este momento tan difícil del país donde estamos tratando de economizar y llegar a fin de mes”, sentenció Enrique del Pino.

La escasez de gasoil

El titular del Mercado Cofruthos también se refirió a la escasez de gasoil que afecta a todo el mercado. «A esto se le suma que con el tema de la falta de combustibles están llegando menos camiones de papa. La naranja no está llegando, a la noche secuestraron cuatro camiones, se liberaron y volvieron a origen y gracias a las gestiones del Vicegobernador se pudieron liberar los camiones”, concluyó Enrique Del Pino.

cofruthos
Allanamiento en locales del mercado Cofruthos. Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina