Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nuevo aumento? El sindicato de peones de taxi habló del nuevo pedido a la AMT

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, se refirió al pedido del sindicato para la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Taxis
Taxis

SALTA (Redacción) – Los costos de los taxis y remises en la provincia subieron notoriamente. Es que se registró una suba importante del GNC y la nafta provocando un incremento en el costo de los choferes de estos vehículos. Sin embargo, desde el Sindicato de Conductores de taximetros y afines (SICOTASA), aseguraron que no pedirán ningún incremento por fuera de lo normal.

El secretario general de SICOTASA se refirió al pedido que le realizó a la AMT y resaltó que no se trata de un pedido de aumento por fuera de lo estipulado. “Creo que hay una distorsión del mensaje. La actualización ya se aprobó en mayo de un 47% que estaba escalonada de esta forma: un 31% en mayo y un 16 % en septiembre», comenzó relatando.

«Cuando decidimos hacerla escalonada con las autoridades de la AMT se planteó la necesidad que acompañemos los porcentajes de aumentos que daba el Estado provincial en los sueldos, y el último porcentaje de aumento lo teníamos en septiembre. A raíz de que el Estado adelantó esos porcentajes, que es de público conocimiento, de junio a julio lo que estamos solicitándole a la AMT», sostuvo el titular del sindicato de taxis.

El pedido para adelantar el aumento

Ernesto Alvarado aseguró que desde el sindicato de taxis se exigió un incremento de inmediato ante la creciente inflación. «Es la posibilidad que ese aumento del 16 % que ya está programado en las ticketeras en vez de aplicarlo en septiembre lo podamos modificar para aplicarlo en agosto”, manifestó.

«Estamos muy preocupados por el desabastecimiento del combustible, y la modificación de precios por el aumento en los fletes.Sumado con la renuncia del ex ministro de Economía que derivó en que algunos de nuestros proveedores no vendan la mercadería por no tener un precio de referencia, y esto indirectamente nos perjudica a todos. Estamos preocupados y viviendo lo mismo que vive cualquiera que emprende una actividad comercial en la Argentina», cerró lamentandose Ernesto Alvarado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina