Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la bronca entre los docentes de la UNSa por el millonario reclamo de Víctor Claros

El Secretario General de ADIUNSA se refirió al pago de más de 6 millones de pesos al exrector de la Universidad.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Víctor Claros cobrará por parte de la UNSa más de 6 millones de pesos en concepto de vacaciones no gozadas. El exrector de la Universidad Nacional de Salta hizo su reclamo una vez que perdió las elecciones en la Casa de Estudios y generó controversia. Es que los docentes universitarios mostraron su bronca por el pago millonario que deberá afrontar la universidad.

Diego Maita, Secretario General de ADIUNSA, mostró su malestar con la determinación de la UNSa. «Hay una polémica en torno a los días que es muy compleja. En el expediente hay una serie de dictámenes contradictorios y disidentes de un despacho que se aprobó en 23 de junio y todo esto demuestra que no está certificado por la autoridad competente, que es la Dirección General de Personal, que se le adeuden a Víctor Claros 264 días de vacaciones no gozadas», relató.

«De todas maneras, en el debate que se dio en el Consejo Superior se respondieron muchas preguntas de manera parcial y finalmente el bloque de los decanos puso la mayoría de los votos y por 12 votos afirmativos se tomó la decisión de pagarle al ex Rector vacaciones no gozadas por 264 días. Lo que significan 6 millones y medio de pesos, pero como esto se va a resolver en julio con los nuevos aumentos la cifra va a terminar ascendiendo a los 7 millones. Es un monto muy grande que al sistema universitario perjudica muchísimo», resaltó el gremialista de la UNSa.

El enojo por el reclamo

El titular del sindicato que reune a los docentes universitarios explicó que se hará un reclamo ante las autoridades por consideralo un trato desigual. «Victor Claros se jubiló formalmente y no tiene vínculos con la Universidad, solo queda pagarle la liquidación final y allí es donde aparece este reclamo de las vacaciones», manifestó el sindicalista.

«Lo que se convalida es reconocer que el Rector desde el 2017 hasta la fecha no se había tomado un solo día de vacaciones y hasta habría trabajado en enero donde la UNSa está cerrada y los docentes estamos obligados a tomarnos vacaciones en enero. Así que a partir de ahora el gremio verá qué postura toman porque esto ha sido totalmente desigual», concluyó Diego Maita que se mostró crítico con la decisión que beneficia a Víctor Claros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina