Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tan linda que enamora: Salta fue elegida como uno de los principales puntos turísticos del mundo

La prestigiosa revista TIME destacó a Salta como uno de los principales lugares para disfrutar del turismo. Es la segunda más importante del país.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – A celebrar salteños, nuestra provincia fue escogida entre los mejores cincuenta destinos turísticos de todo el mundo. Linda, preciosa, encantadora y atractiva. En definitiva: Salta, una de las principales atracción al momento de hablar de turismo y de disfrutar de los paisajes naturales. La nominación fue hecha por la revista TIME y resaltó la cultura, la gastronomía y la naturaleza.

De esta manera, la Provincia de Salta fue escogida como una de las principales atracciones turísticas a nivel mundial. Está entre las primeras 50 en todo el mundo y es la segunda a nivel nacional. La encuesta la hicieron los corresponsales y colaboradores de la revista TIME. En la misma se destacó la variada oferta turística y la posibilidad de vivir experiencias nuevas. El otro destino argentino elegida fue El Chaltén.

Los logros de enfocar la política pública hacia el turismo

Cabe destacar que desde el Ministerio de Turismo y Deporte, conducido por Mario Peña, enfoca una fuerte política para mejorar la oferta turística. «Su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la Provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo», argumentó su decisión la prestigiosa revista.

Otro puntos fundamentales que destacan es Salta cuenta con uno de los mejores restaurantes de América Latina. Se refieren, claramente, a El Baqueano que se trasladó desde Buenos Aires a nuestra provincia a pesar de haber estado en la Capital Nacional durante 13 años. Además, se resaltó la celebración del 142° aniversario del Hotel Termas del Rosario de la Frontera. La misma cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece visitas a su complejo histórico para celebrar el aniversario.

Seclantás se llevó una mención especial

Por último, cabe destacar que el pueblo de Seclantás se llevó una mención especial. Es que desde la revista TIME lo destacaron por ser «el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, vea el recién reformado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana, y tejen en un telar de pie tradicional». De este modo, queda a la vista que dan fruto todo el trabajo realizado para ubicar a la provincia como uno de los mejores lugares del paí.

Turismo en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina