SALTA (Redacción) – Con el correr de los días se siguen conociendo detalles de la muerte de Alejandro Benítez en Bolivia y la negligencia de las autoridades del vecino país. Es que tras conocer que faltó atención médica y fue robado por la policía, ahora se conoció que obligaron a los amigos a presenciar la autopsia.
Emanuel Suares Reynaga, quien viajaba con Alejandro Benítez cuando se accidentó en Bolivia, relató la serie de irregularidades que sufrieron. Es que luego del fallecimiento de su amigo, las autoridades bolivianos los hicieron presenciar su autopsia. “Nunca nos dieron la explicación de por qué debíamos presenciar la autopsia. Solamente nos dijeron que nosotros éramos testigos y teníamos que estar presentes”, dijo.
El amigo del profesor salteño accidentado en Bolivia aseguró que presenciar la autopsia fue una de las peores cosas que debió atravesar en su vida. “Nos metieron en una habitación, que no era una morgue porque no tiene frío y nos hicieron ver todo el procedimiento. Obviamente, un médico forense o un enfermero está acostumbrado a ver estas cosas, pero nosotros no. Y menos al ver que era nuestro amigo a quien estaban abriendo con una sierra. Fue algo horrible”, señaló.
Las irregularidades
Emanuel Suares Reynaga también contó otra serie irregularidades que sufrieron en Bolivia y que se desconocían. «La policía de Bolivia nos cobró 280 bolivianos en concepto de que tenían que mandar una muestra de sangre a la ciudad de Cochabamba. ¿Para qué? No sé”, sostuvo el también motociclista.
“Después le pregunté a una enfermera y me dijo que la Policía jamás nos tendría que haber cobrado nada. Las muestras de sangre y todo lo relacionado al cuerpo lo hacen ellos”, contó el amigo de Alejandro Benítez que, al igual que la familia, pidió que ningún otro turista tenga que pasar una situación similar.