Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dura advertencia de los comerciantes de Salta. «la inflación es la que nos está quemando la mano»

Inflación, problemas con la restricciones de importaciones y precios que cambian permanentemente; esos son los principales problemas de los comerciantes.

Comerciantes
Comerciantes de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer se conocieron los nuevos datos de la inflación del mes de junio la cual fue de 5,3% y la manera como impacta en cada sector es diferente. Los comerciantes de Salta manifestaron su preocupación por esta escalada de precios ya que genera grandes problemas al momento de tener que vender los productos que ofrecen. A todo esto se suma una suba constante del tipo de cambio y el cierre de importaciones.

Gustavo Herrera es el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta y detalló cómo atraviesan el contexto actual del país. «El comercio se ve influenciado por estas cuestiones que no solamente pasan por las medidas económicas, sino por la incertidumbre, la falta de confianza«, aclaró. Todo esto termina repercutiendo en los comerciantes y también influye en la cantidad de venta que logran generar.

Sobretodo, lo más alarmante es que «nadie tiene demasiado en claro cuál es el rumbo que se va a tomar«. En este sentido, los comerciantes reconocen que «esto tiene una cuestión económica y política que influye en la población qué es la que viene a comprar. También influye claramente en las ventas, en lo que quiere y no puede comprar», destacó Herrera. Lógicamente que el mayor problema es el de la escalada de precios.

«Lo que influye claramente es la inflación, no hay algo más fuerte que eso, no nos podemos detener solamente en las restricciones o en el dólar», detalló. En la misma línea, aclaró que «la gente sabe que aquello que no compra hoy probablemente no lo puede comprar en 15 días y eso nos perjudica», lamentó Herrera. El comerciante es quien tiene contacto directo con sus clientes y vive con mayor proximidad los problemas que atraviesan.

Herrera explicó como impactan las restricciones

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, detalló que las restricciones afectan más exclusivamente al turismo en general. Por su parte, los proveedores «no quieren vender a los comerciantes porque no saben el precio que van a tener» y aquellos «no venden porque no saben qué precio poner». Todo esto genera un círculo vicioso; «esta incertidumbre es lo peor. La inflación es la que nos está quemando la mano» concluyó el empresario.

Inflación mes de junio - INDEC

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina