Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aborto en Tartagal: hubo una movilización en Buenos Aires pidiendo la libertad de Miranda Ruiz

Movilizaron en Capital representantes de la Red de Profesionales de la Salud reclamando por la nulidad de la imputación a Ruiz.

Aborto en Tartagal
Aborto en Tartagal

SALTA (Redacción) – A la médica Miranda Ruiz se le arruinó su carrera profesional tras intervenir en una práctica reconocida en el marco jurídico argentino. Ella es doctora que fue imputada por el aborto en Tartagal y que los grupos provida tomaron como una causa a la cual combatir. La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a pesar de su reconocimiento normativo sigue dejando mucho por desandar.

Más allá de que esta práctica cuenta con el aval del Código Penal hace 100 años donde aclara cuáles son las condiciones para realizar un aborto. Actualmente, la causa del aborto en Tartagal está en manos del fiscal Gonzalo Ariel Vega pero fue apropiada por los grupos «provida». Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir aseguran que se trata de un expediente que fue armado «para intentar disciplinar a quienes garantizar el acceso al aborto seguro».

Ante esta situación desde la Red de Profesionales tomaron la decisión de movilizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esto se dio principalmente en repudio al Poder Judicial de Salta ya que sigue manteniendo estable la causa por el aborto en Tartagal. La parte defensora de Miranda Ruiz busca la nulidad del caso y que la médica deje de ser perseguida por cumplir con la ley.

«El aborto es claramente un problema de salud pública y justicia social. Es nuestra responsabilidad como trabajadores y trabajadoras de la salud hacernos cargo de garantizarlo en las condiciones adecuadas«, manifestaron. Además, Julieta Bazan contó que Ruiz comenzó a recibir cada vez más consultas y que la la ILE «es una demanda que está invisibilizada en Salta».

Pedido de nulidad en la causa de Miranda Ruiz

Actualmente se sigue esperando la respuesta sobre el pedido de nulidad en la causa en contra de Miranda Ruiz. «Es un hecho es un gravísimo atentado no sólo contra ella sino también contra los derechos humanos y los derechos sexuales de las personas y atenta contra las leyes vigentes», aseguran. Por último, otro abogado, ya advirtió que el caso judicial del aborto en Tarta «está llena de vicios e irregularidades».

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina