Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA insiste con la suba del boleto en la audiencia pública

La compañía de transporte público aseguró que los costos son inviables sin una suba.

saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – Este lunes se lleva a cabo en Rosario de Lerma la audiencia pública para analizar el aumento en el precio del boleto de colectivo solicitado por SAETA. La compañía de transporte público aseguró que resulta inviable el sistema de transporte público sin una suba. Por ello, pretende que el boleto pase de 41 a 63 pesos.

Claudio Mohr, presidente de SAETA, se refirió a los motivos del pedido de aumento que provocará malestar en parte de la ciudadanía. «Cuando presentamos el pedido de aumento a la AMT se habían dado cuatro aumentos de combustibles, por dar solo un ejemplo de una de las variables de costo que tiene la empresa. Ese mismo día a la tarde, después de presentar la nota nos dábamos con la noticia de un nuevo incremento del gasoil», remarcó.

El titular de SAETA aseguró que la última suba, decretada en ferero de este año, ya quedó atrasada respecto a la inflación. Es que se incrementó notoriamente la inflación y el 25 % de aumento dado en ese momento ya quedó retrasado. . «Todo lo que hace a la estructura de costos lleva que nosotros debamos pedir este aumento en el boleto», explicó.

Los aumentos del 2022

SAETA y el transporte público en general, viven momentos de serios inconvenientes. Es que la falta de subsidios y el incumplimiento del Gobierno Nacional en el giro de fondos complicaron la administración del transporte en todo el interior provincial. Salta no estuvo exenta y debió soportar dos paros de la UTA como consecuencia de ello.

Cabe destacar que la audiencia puede no resultar favorable al pedido de SAETA. Es que, en principio, el pedido de aumento para el mes de febrero era del 30%. Sin embargo, la audiencia autorizó solo el 25% junto con el aumento de un peso que había quedado sin aplicarse a fines de 2019.

Claudio Mohr
Claudio Mohr

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina