Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Minería en Salta: el Gobierno de la Provincia trazó líneas de cooperación con Chile

Funcionarios provinciales participaron de un encuentro de cooperación en minería con Chile y ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto.

Minería en Salta
Minería en Salta

SALTA (Redacción) – Buscar acuerdos y pactos de cooperación entre regiones que producen o poseen un mismo material es fundamental para el contexto global en el cual vivimos. Por eso fue que el Gobierno provincial avanzó en un convenio con Chile para seguir fortaleciendo la minería en Salta. El encuentro fue en Antofagasta, en el país vecino, y marca líneas de reciprocidad pensando en la posición estratégica de dicho recurso.

De esta manera, se oficializó el «Encuentro de Cooperación Minera entre la Provincia de Salta y la Región de Antofagasta”. Esto se dio en el marco del cierre de las actividades del Proyecto de Cooperación Descentralizada en Minería. Entre varios organismos cuenta con el respaldo de  Representación de Relaciones Internacionales de Salta y de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta.

Este proyecto tiene como objetivo transferir conocimientos y prácticas desarrolladas en la región de Antofagasta. Además se busca fortalecer a aquellos agentes que se desempeñan dentro de la Secretaría de Minería y Energía de Salta. Cabe destacar que este sector viene teniendo un crecimiento sostenido y estable, en plena expansión y desarrollo. Salta se beneficia también por el litio.

Funcionarios provinciales formaron parte del encuentro

Las autoridades provinciales participaron de manera virtual y así pudieron de cerca cada una de las actividades. Flavia Royón, secretaría de Minería, Julio Argentino San Millán; de Relaciones Internacionales; y otros tantos más. Esta fue la etapa final del Proyecto de Cooperación entre Chile y Salta. Un paso más en el potencial del desarrollo minero para la provincia.

Conforme el cronograma de actividades, se llevó a cabo la presentación de los productos digitales, material que reúne los contenidos de las capacitaciones que permitieron la transferencia de conocimientos, además de las exposiciones a cargo de los expertos de Argentina y Chile. Finalmente, mañana se visitará una planta de minería en Salta con lo que se completará la capitación técnica.

Encuentro de cooperación minera entre Salta y Antofagasta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina