Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue grave la docente que sufrió un ACV en Tarija y tuvo que pagar millonarias cifras de dinero en Bolivia

La joven de tan solo 29 años, sufrió un ACV y la familia debió pagar cerca de 200 mil pesos diarios por su internación.

Bolivia
Frontera internacional con Bolivia

SALTA (Redacción) – A menos de un mes del caso de la muerte de Alejandro Benítez por la falta de atención médica en Bolivia un nuevo caso molesta a la comunidad. Es que una joven de tan solo 29 años, sufrió un ACV mientras se encontraba en Tarija. Fue derivada a un hospital donde se le cobró cerca de 200 mil pesos diarios por la internación.

Incluso, en Bolivia no fueron contemplativos ni con el traslado a la Ciudad de Salta. Es por ello que le quisieron cobrar 14 mil dólares por el avión sanitario. Esta cifra motivó la queja de los familiares de la joven que hicieron intervenir al Consulado argentino que terminó acordando el traslado por tierra de la joven oriunda de Río Negro.

El estado de la paciente

La docente de 29 años, oriunda de Río Negro, permanece en la terapia intensiva del hospital San Bernardo de la capital salteña. Su pronóstico es reservado y se confirmó que tiene COVID-19. Sufrió un ACV hemorrágico que le provocó su cuadro. El traslado a Salta fue fundamental para intentar mejorar su condición luego de unos días en Bolivia.

Asimismo, a diferencia de lo sucedido con Alejandro Benítez y más allá de los altos costos, la atención médica en Bolvia fue la adecuada. Facundo Humacata, secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, relató cómo fue la atención para la joven en el vecino país y aseguró que en el Hospital San Bernardo se trabaja para mejorar su condición.

“En Bolivia, ante el evento de sangrado se hizo una operación en la que se le practicó una craneotomía para evitar la hipertensión endocraneana. Se vio por tomografía el derrame cerebral”, señaló el funcionario que evitó polemizar acerca de los altos costos que debió pagar la familia de la joven rionegrina en Bolivia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina